Responsive Menu
Add more content here...

¿Cuál puede ser el causante de que me de mucho sueño en el día, incluso si duermo 9 horas en la noche cuando apenas empieza la tarde tengo unas ganas terribles de dormir?

Esto no es una enfermedad alguna ni es anemia. No es lo mismo tener sueño a que estar agotado. Sin embargo, la cura a la fátiga tampoco es dormir más horas, tampoco significa que estás descanzando. Dormir más no significa tener más energía. Tal vez invertiste mucha energía en el día anterior o la semana, y es realmente que tu cuerpo te esté pasando la factura con el sueño. En tal caso, te recomiedo estos pasos terapeuticos, aunque puede producirte lo contrario:

  1. Regula las energías: ¿estás cansado físicamente o mentalmente? ¿Ejerce actividades que requieren mucha física (ya sea la construcción, deportes), o las actividades mentales (sea trabajar con la computadora)? Las energías del día tienen que administrarse, y tener un control regulado. No te recomendaría “Haz deportes, ya que estimula el sistema cardiovascular” si tu oficio consiste en física, o lee un libro, si tu actividad es mental.
  2. Tomate un cafecito: inyectas por temporal la activación de la energía, haciendo que te sientas menos cansado.
  3. Come bien: el alimento no es el mismo si comes arroz todos los días y ya. Balancear la comida con todos los nutrientes alimenticios y vitaminas completas afecta en positivo tu salud.
  4. Bañate: o simplemente echate agua fría en la cara cuando te de la hora del burro.

About The Author

Blogsite (Español)