Responsive Menu
Add more content here...

¿De dónde viene la palabra “Cerdo Capitalista”?

Es un slang o un término despreciativo que usan los comunistas.

El origen de la palabra se comenzó a usar a partir de la Revolución Rusa del año 1917, cuando en Europa y el Antiguo Imperio Ruso, ya se difundía varios términos aunado a las ideas de revolución social y a las ideas marxistas-leninistas, en este caso atacaban la idiosincrasia del sistema de esos patrones dueños de industrias, y al estilo de vida de su persona. Aquella época el uso de los medios de propaganda y caricaturas era muy activo e influía en la población, y el cerdo fue un ícono muy aplicado para ofender de un modo general a cierta clase social o grupos de poder.

Ahora bien ¿por qué escogieron al cerdo? Su imagen descriptiva.

  • Es un animal que come de todo: Es decir, el empresario “capitalista” toma todo por poder y por gula.
  • Es un animal regordete: hace referencia aquellos que están bien comidos, llenados y de sobrepeso. A comparación de la población mayoritaria del Imperio Ruso de aquel entonces, que padecía de delgadez por el hambre.
  • Falta de higiene: como una semblanza al insulto por tener carencia de limpieza, gustoso por la suciedad y asquerosidad. Huele mal.
  • No es recomendable comer cerdo: hay muchos países y culturas que no comen cerdo, debido al estilo de vida del animal, por la cual contrae muchas enfermedades (por las ya anterior dichas).

¿Por qué a veces los dibujos le agregan un Sombrerito Copa Alta?

Debido a que es confeccionado en fieltro, seda o piel. Popular en la moda masculina entre los siglos XVIII y XIX. Sólo la clase privilegiada se daba tales gustos de prendas que combinaban con trajes de etiqueta.

¿No ves que es un cerdo capitalista? Ahora ya lo sabes.

About The Author

Blogsite (Español)