Responsive Menu
Add more content here...

Distintos Tipos de Oro en el Mundo (Pecados Capitales)

Un análisis social a los distintos tipos de oro en los pecados capitales. Aparte del mineral del oro, también existen otros elementos son las causantes de muchas problemáticas en el mundo, son factores muy codiciados en la sociedad que genera un sin fin de controversias.

    Estos distintos tipos de oro son las causantes de muchas muertes en el mundo, es una de los motivos originales que incita al ser humano a cometer multiples delitos.

     Las organizaciones internacionales, comenzando por la ONU , y sus diferentes comisiones, han trabajado en este tipo de aspectos para regularizar, frenar y tratar de controlar estas situaciones que desemobcan en el mundo, y que por lo tanto se ve afectado en la humanidad.  Sin embargo no todo pueden abarcar, así que continuarán vigente estos problemas.

    Como reserva monetaria, el patrón oro es usado en los bancos, gobiernos, y entes poderosos.
Pero también existen otros factores que son buscados como el oro gris, o el oro negro.
Se los presento a continuación los diferentes tipos de oro en el mundo:

     1) El Oro Negro: el petroleo.

Este oro negro es una de las causantes de las guerras en el mundo, conflicto eterno y dolor de cabeza para muchos países. El petroleo es el motivo de la lucha constante en los países del Medio Oriente. Este artículo genera parte de la estabilidad económica y desarrollos que
existen en una nación, ajuro no necesita publicidad o convencimiento para vender aquel mineral, esto se vende como pan caliente.

     2) El Oro Gris: la electrónica.

Actualmente, los objetos electrónicos han formado parte de la vida humana, ya que provee de muchas facilidades que sin ella, no podría funcionar el sistema.

     Hay que acotar que estamos abandonando nuestros oficios primitivos para depender de la tecnologia que realice multiples trabajos que un hombre individual no podría alcanzar.
Cuando vemos la utilidad de este elemento, y dependiendo del lugar donde se demande, a veces el hombre puede volverse criminal y perjudicar al prójimo para adquirir tal herramienta.

     3) El Oro verde: el dinero.

    El dinero es el flujo y movimiento que mantiene con entusiasmo a la sociedad. El dinero es el baluarte y obsecion de muchas personas, su objetivo y misión principal es tener más dinero, ya que esto representa un cierto poder para realizar cosas que el deseo pide. Algunos logran obtener mucho dinero, otros poco. Por ende, existen generadores de ideas que tienen como fin recaudar dinero, algunas son para el bien humano, otras acuden a los delitos. 

     4) El Oro azul: el agua.

    Se dice que las guerras futuras serán por el agua. Debido al mal uso y derroche que se le trata al agua, en algún momento se mostrarán las consecuencias, escaseará el agua, y su efecto demostrará el inicio de nuevos conflictos por posesion del recurso. En la actualidad, ya se está viendo este tipo de necesidad, aunque todavía no hemos llegado a graves crisis ya que existen posibles soluciones para el acceso de agua, pero si la humanidad se encuentra con que el agua se termina, los problemas son grandes.

5) El Oro Rojo: los trabajos del cuerpo humano.

    Las obras sinfines que se han aplicado en el cuerpo humano han sido tan afinadaz que el humano de por sí ha querido modificar su genética de acuerdo a las necesidades de salud, o peor aún, que le impone una sociedad.  La implantación de objetos extraños al cuerpo, contribuye a factores que la persona busca en cuestiones especificas: ya sea atractivo social o obtencion de potencial.

En otro aspecto, Podríamos decir que el negocio ilicito del cuerpo está en el trafico de organos.
Pues claro, la tecnología ha actuado activamente para suplantar los organos que son factibles hacer imitación de los originales, pero no todos se pueden imitar. Así que acudir a los organos de otros individuos que no quieren ofrecer sus propios intestinos, está en juego de apiadarse de ellas y sacar negocio.

     6) Oro Marron: la naturaleza.

La extracción de recursos naturales de un modo imparable, la deforestación sin limites, la destrucción de la madre tierra es una obsesion que ha permanecido desde tiempos inmemoriables. La necesidad por poseer y explotar la flora y la fauna en regiones especificas, es un reto que cada día crece para satisfacer a la población.

     7) Oro Blanco: las drogas.

    Los diversos tipos de estupefacientes y sustancias psicotropicas generan dependencia absorbente en el hombre, lo cual se ha vuelto un problema grave para el mundo. Este oro blanco ha traído desgracias a familias, sociedades, e individuos desde tiempos inmemorables, como también resulta ser una empresa exitosa, generador de economia y poder. Algunos países han tratado de lidiar con estas situaciones, aceptando, permitiendo y negociando con tal oro. Estos son los pecados capitales reflejados en los distintos tipos de oro. Así que eso es todo por hoy.

    Tengo otros links y artículos más referidos a estos blogs de sociología. Consulte aquí el listado.

About The Author

Blogsite (Español)