Responsive Menu
Add more content here...

¿En qué se debe especializar un economista para aprovechar las tendencias tecnológicas?

black and white laptop computer on brown wooden desk

Photo by Pixabay on Pexels.com

Generalmente todos los profesionales de cualquier área deben tener capacidad para desarrollar servicios en la informática.

No significa que un profesional que aprenda un paquete de contabilidad, ya se convierta en especialista. Se convierte en esto cuando la persona haya trabajado con cierta y específica rama, a su vez se añade a otras especialidades; por ejemplo, si ha trabajado en Hacienda, desarrollando sistemas contables computarizado. A veces estos trabajos de sistema contable computarizado son hechos por personal de otras áreas (como los programadores), que con su poco conocimiento de Contaduría, reciben asesoría y recomendación de los que están en el área. Sin embargo, tienen la probabilidad de presentar fallas o huecos en sentido de la lógica del que se requiere.

Ahora bien, existen muchas soluciones tecnológicas inclinados a las gestiones empresariales que incluyen área de contabilidad (ya sean SAP para pymes, Galac, Profit Plus). Por supuesto, las aplicaciones que hacen un trabajo en específico, pero tienen un uso general (Crystal Reports, Excel). Y para los estadísticos: R. Studio, SPSS.

En conclusión, si en tal caso adquieres algún conocimiento tecnológico, debes sumar otra especialidad ó a quien va dirigido y a quién le puede servir. La pregunta que se describe en este articulo, tiende a tener muchas variables, porque hablar de tecnología es muy amplio.

About The Author

Blogsite (Español)