Responsive Menu
Add more content here...

Es efectivo encerrar a las personas?

Es un tipo de terapia de rehabilitación que ha prevalecido desde la antiguedad histórica. “Supuestamente” consiste en aislar a los sujetos que por razones cometidas por sus acciones perjudiciales ante un hecho fuera de las normas sociales e ilegales, brinde en sí la reflexión, consentimiento, sentimiento de culpabilidad, arreglos de pensamientos y cambios para futuros cometidos. A fin de poner en cuarentena, y que este no vuelva a caer en el mismo acto por un margen de tiempo. Es un método no violento que acude al castigo.

En la práctica social (excluyendo las prisiones y maniconmios) lo vemos: familias que castigan a sus hijos encerrandolos en su cuarto. Dueños que enjaulan a sus animales puesto que son muy tremendos. Experimientos científicos en muestra a seres vivos. La opción del encierro para el humano siempre se ha visto óptimo.

No te sabría decir, pero en la serie de “The Walking Dead” Morgan J. sí le hizo efecto. Se había vuelto loco y depresivo después de que los zombies mataron a su familia, adquirió técnicas muy hábiles en cuestiones de asesinatos, estrategias de combate, operaciones militares, supervivencia del apocalipsis. Pensaba que el mundo era malo.

Hasta que se encontró con un aldeano que lidió contra él, luego lo encerró, brindandole palabras de motivo, reflexión ante la vida y configuración de su filosofía loca. Aprendiendo este proceso, salió mentalmente curado, aceptando los hechos del pasado, más consciente, y esta vez con otra visión en su vida.

Capítulos después, Morgan J. le pareció bueno las celdas, también trató de aplicar el encierro después de haberlo capturado con El Lobo “The Wolf”, un sujeto sanguinario que tenía el arte de manipular a los zombies. Hizo reflexión y se demostró en solidario que logró ayudar a uno de los miembros de la comunidad, cambiando su vida. Esto es una serie, pero tiene mucho que ver con la vida real.

  • En conclusión: sí es efectivo el encierro.

Pero va dependiendo de cómo hayas tratado ese encierro. Si este tratamiento se ha llevado con los buenos oficios de la cura mental sin contenidos violentos. O al menos que desees configurar específicamente alguna perspectiva de la consciencia mental como factor experimental, y al ser liberados, actue con respecto a las terapias recibidas.

About The Author

Blogsite (Español)