Responsive Menu
Add more content here...

Los Algoritmos de Youtube – ¿en qué cambian?

¿Has notado que ahora Youtube tiene nuevos cambios? Sobre todo en las políticas por publicidad, ahora en tu espacio aparecen otro tipo de referencias de videos, canales grandes que detuvieron su vida. Por lo que he notado, te detallaré algunas particularidades del porqué existe tales arreglos en el cambio de algoritmos:

 

    1. Para la administración de publicidad, ahora se hace en específico, dependiendo del rating, contenido del video, los temas asignados. Es decir, si tienes un canal de viaje, aparece obviamente las publicidades de hoteles, agencias de viaje, etc. Muchas empresas que patrocinaban sus servicios se estaban quejando, puesto que sus ads aparecían en videos que no eran relacionados a su contenido; de hecho, el número de videos que cada día va incrementando y ofreciendo la monetización, tampoco significa que el número de patrocinadores se incrementa. Por ende, los estos cambios de política cambiaron para reducir y limitar el número de videos que se pueda monetizar.

    1. “Youtubers Desaparecidos”: aquellos de los videos basuras y entretenimiento, divertidos pero poco informativos, que tenían la plataforma como una mina de oro, ahora pocos están publicando, debido a que ya no generan como antes. Antes por 1000 impresiones, era 1 dolar. Ahora es poco. Muchos tenían 3 millones de visitors, y sólo ganaban 100 usd hasta menos. Estos youtubers ya no acaparan la audiencia: por lo que los visitantes ahora pueden ver otros videos, están administrado a otros temas.

    1. Los videos educativos, tecnologicos, de ciencias, conocimientos, cultura, están teniendo vida: youtube ya les hace referencia, por lo que hubo muchos canales pobres que aumentaron sus subscriptores.

    1. Se puede activar la «monetización»: sí y sólo sí tienes más de 10 mil subscriptores. Es para garantizar a la empresa que el canal es calidad. Es decir, los canales pequeños deben esforzarse mucho para lograr tener alguna audiencia.

    1. Más protección y refuerzo a los Copyrights: cada imagen o sonido que se esté sintonizando en tu video, analiza estos elementos dentro del todo youtube para ver si existe alguna similitud con otro video que ya tenga patentado tal material.

    1. Con respecto a “Google Adsense  páginas webs”: todavía no se ha aplicado tal política para limitar que las páginas webs de pequeña audiencia puedan realizar advertisement. Sin embargo, si haces publicación de contenido que infrinja las reglas de adsense, por supuesto te quitan la licencia.

Si crees que te aparecen más publicidad, pues la solución es: “Adblock”

Sobre el ejemplo de muestra de un video que tengo:

Aquí hay un ejemplo del primer video que al principio nadie lo veía, pero por lo tanto es el mejorcito que tengo. Tampoco soy un maestro en estas artes, pero mi idea es analizar tal cuestión. El video se basa en el Unboxing de un Telescopio.

 

Aquí se reflejan algunos meses que tienen un boom de al menos 600 visualizaciones al mes, como Noviembre, Julio, y a principios de Enero.

Debido a que estoy promocionando un Telescopio de Amazon que compré hace 3 años, la empresa Celestron invierte publicidad y campaña para sus productos. Pues ahora mi video de los más bajos, también fue tomado en cuenta. Tampoco le he dedicado mucho trabajo para desarrollar tales asuntos.

Este es el video Telescopio Celestron Powerseeker 70 Az (Ver. Español: Unboxing)

En conclusión, los algoritmos de youtube también como pueden beneficiarte, a su vez también puede perjudicarte. (Tengo algo más de audiencia, pero ya no puedo monetizar, puesto que soy un canal pequeño).

About The Author

Blogsite (Español)