Responsive Menu
Add more content here...

¿Por qué China bloquea páginas occidentales?

¿El gobierno de China ha prohibido Facebook, Twitter y YouTube? Si es así, ¿por qué?

El fin y propósito por la cual se realizan estas operaciones son las siguientes:

  1. Influencia social: la población no se puede someter a recibir ideologias foraneas, dogmatismo que nunca se ha propagado en China, tampoco el gobierno acepte tales tipos de pensamientos. La idiosincracia china se ha mantenido desde hace miles de años, lo cual no pretenden ser parte del progresismo y las diversidades de pensamiento que se viven en el mundo occidental, tampoco piensan cambiar o adaptarse bajo esos enfoques sociales. Salvo excepto materiales intelectuales y recursos utiles que puedan aportar al desarrollo de China, ya sea en sus aspectos culturales, tradición, historia, nacionalismo.
    1. Hace poco prohibieron las novelas coreanas, así como otros programas, debido a que hubo muchos chinos influenciados que querían adoptar las costumbres y maneras de estas modas romanticas. China: censuran webserie de temática gay que había conseguido gran éxito entre el público joven
  2. Filtro de información: actualmente estas redes sociales (facebook, youtube e instagram ) tienen sus propias políticas privadas, la cual no están sometidos a ningún gobierno que las manos puestas como para controlar y supervisar el tipo de información que se divulga, aunque tenga que cumplir con las leyes locales. Estas redes sociales además es fácil que un usuario pueda publicar contenido no apto para menores de edad, sin recibir acusación alguna. No digo que no existan paginas pornograficas o sangrientas en China (puede que te encuentres alguna publicidad relacionada al sexo, pero no está bien acentuado, aquí existen tiendas shop de sexo, y bares eroticos), sino se trata que no comience a enmanar tal industria que se convierta en un negocio establecido ni se divulge a nivel masivo lo cual incentive al movimiento economico de esta. En otras palabras, el quid de su objetivo se trata en que no existan autores que promuevan apologias del odio ni acusaciones que perjudiquen al gobierno chino y a sus instituciones, además exista chantajes a personajes. Toda la información que se publique debe ser verdadero, ya que así la población pueda aceptar tal mensaje.
  3. Desarrollo de las empresas nacionales: China posee los materiales suficientes y recursos humanos como para crear las propias versiones sin tener que hacer dependencia de factores externos del Estado, y trata de evitar que alguna transnacional pueda surgir al poder a costa del territorio chino y tenga dominio sobre esta.
  4. Mantener a la población controlada: de ciertos modo también se regulariza los medios de comunicación, es decir todos deben promover la educación, la armonía ética y moral.

Sin embargo aquí están disponibles los VPN gratuitos y pagos que muchos lo usan, todavía no se ha prohibido, pero tampoco esta herramienta es un uso indispensable para la población. Así que sí se pueden acceder, pero de un modo limitado.

About The Author

Blogsite (Español)