Responsive Menu
Add more content here...

¿Qué cosas se pueden hacer para tratar el insomnio sin tomar medicamentos?

El insomnio se produce cuando tienes exceso de energía acumulada que no has invertido a lo largo del día, también es por el derroche y mala administración que tienes con la energía, las actividades que realizas y el esfuerzo que provees, por lo cual en la noche el cuerpo manifiesta esto para agotar sus últimas baterías.

Generalmente estos estados pasa de un modo natural en la etapa de la juventud, ya que el cuerpo en formación de desarrollo al estado adulto, contienes características prácticamente nuevas para ejercer situaciones con la mente y el físico.

Te digo porque ya yo pasé por esos estados de insonmio, ahora lo puedo dominar y controlar cuando quiera. Ahora, lo que deberías tomar en cuenta es cambiar tu rutina diaria y salud física.

Una de las recomendaciones que te puedo dar son las siguientes:

  1. Haz deporte: de golpe te va a quitar el insomnio. Realiza un deporte preferido durante 1 hora, al menos 2 veces a la semana. Si te gusta correr, saltar, nadar. Restablece tu sistema nervioso y aporta en el equilibrio cardiovascular. También puedes incluir Yoga en esta categoría, debido a que ejerces posiciones de relajación, meditación y concentración.
  2. Cuida tu alimentación: sobre todo no tomes o consumas cosas con alta glucosa a partir de la noche (ya sea refrescos, galletas). Trata de comer saludable o normal. A veces es difícil conciliar el sueño cuando tienes hambre.
  3. Despiértate a una hora fija: establece una hora de acuerdo a tus proyectos del día. El estándar común del cuerpo humano es que puede aguantar 16 horas despiertos, y ‘7-8 horas’ para recuperar energía. Respeta esas leyes.
  4. Toma un baño de agua relajante.
  5. Evita dormir de día: elimina las siestas. Si duermes en el día, estás re configurando tu horario.
  6. Trata de cumplir objetivos durante el día: es óptimo para tu salud mental, puesto que al completar logros, te sentirás más tranquilo.
  7. Evita los pensamientos abundantes, tales como:
    1. Estrés: son las diversidades de acontecimientos que te ocurren durante el día y el nivel de energía que generas bajo las tensiones y presiones.
    1. Preocupación: ‘tengo que hacer esto, tengo que hacer lo otro, blah blah’. Recuerda que si has ordenado bien tu tiempo y cumplido tus planes, esto se suprime.
    1. Ansiedad: un examen, prueba de vida o trabajo que tenemos para el día de mañana, no nos deja dormir.
    1. Pensamientos abundantes: el significado de los recuerdos hace que tu mente se mantenga ocupado reviviendo mentalmente aquellas situaciones sin acudir al sueño. Debes evitar esto. ¿Cómo evitarlo? Ver televisión, leer contenido no fuerte, distraerse, son actividades que pueden solapar esos recuerdos.
  8. Acomoda tu habitación: lo suficientemente adaptado para que puedas conciliar el sueño. Cortinas, cama, limpieza, estética, ambiente sonoro, temperatura, son las que influencian en tu estado. No te sabría decir cuál es tu gusto, pero en mi caso, me gusta dormir con sonido temporal y aire natural (como el ventilador), tengo aire acondicionado, pero no la uso.

About The Author

Blogsite (Español)