Responsive Menu
Add more content here...

[Video] ¿Cómo ser Multidisciplinario?

Siempre buscamos el mayor rendimiento a nuestras vidas, por ende nos toca realizar multitareas, sin embargo, los expertos nos confirman que es mejor dedicarse a una sola cosa y, a su vez, dedicarse a ella y volverse especialista, puesto que es la puerta que puede ayudarnos a vivir de ella. Por eso, en este video, te voy a mostrar cómo cultivar las multiples habilidades, (aunque esto tenga sus riesgos).

https://youtu.be/VvKiu9CtGnw

Por lo tanto, es un hábito mental que debes estar preparado y seguir para poder concretar y culminar proyectos personales.

A continuación, también existen otros links referidos a base de la educación. Como este que está en inglés, pero hace explicación sobre la diferencia entre ser multidisciplinario y la fase de interdisciplinario, establecido para propósitos de investigación. https://research.ncsu.edu/rdo/the-difference-between-multidisciplinary-interdisciplinary-and-convergence-research/

 

"Ser multidisciplinario" - un modelo de vida en la actualidad

     En el mundo actual, la sociedad moderna en el que estamos viviendo hoy en día, nos exige cada día más y más cosas por hacer, aprender y qué hacer para lograr aportar a la sociedad un grano de arena más. Todos tenemos que ofrecer un servicio al cual muchos necesitan. Al igual va enlazado a los sueños y visiones que queremos ver realizado en nuestras vidas. Por ende, debemos lograr y poner cada día más sobre nuestro empeño, puesto que aunque no veamos resultados por ahora, esperamos y ansiamos en un futuro obtener más de los frutos que estamos cosechando.

     Sin embargo, para lograr concretar muchos de nuestros objetivos, es necesario “Ser Multidisciplinario” ¿qué significa ese modelo de vida?

Ser una persona que sea un “sabelotodo”, prácticamente. Esto va a las demandas de conocimiento y acciones que la misma sociedad necesita, además de la misma persona individual. Adquirir todo estos poderes te trae buenas cosas, pero además requiere tiempo, dedicación, persistencia, consistencia, paciencia, tenacidad, ensayo de error y práctica, perfección, y muchos demás elementos de cordura y meditación que necesitas aplicar. Cuando logres un nivel desarrollado en los objetivos que te planteaste, además debes mantener esta fortaleza que has cultivado durante tanta inversión.. No se trata de un boton que presionas y al día siguiente ya está realizado.

Te traigo estos siguientes ejemplos:

  1. “Aprender un idioma”: la comunicación y expansión del lenguaje, te hace abrirte a otras barreras sociales, puedes enlazar relaciones sociales con gente de otras partes del mundo, acceder a la información que ellos han estado guardando.
  2. “Aprender a tocar un instrumento musical”: a todos nos agrada estar en las manos de un músico que ha realizado unas hermosas obras, además nos encariñamos a las cosas hermosas que hay en la vida, obtenemos otros conocimientos que nos aporta en habilidades cognitivas.
  3. “Aprender un oficio básico”: un oficio que otros necesitan y nos puede ayudar a sí mismo. Muchas veces son cosas que incluso no nos agrada, pero por algo esas vías pueden ser remuneradas.
  4. “Aprender un deporte”: recomendado para la salud. Estar en buena forma puedes realizar movimientos y activiades del diario sin que te canses menos, aunque en los tiempos de entrenamiento debes invertir un montón de energía y fuerza, así tal cual reduces los esfuerzos de tu rutina diaria (p.e estar parado 3 horas o caminar un largo trayecto).
  5. “Realizar un proyecto personal”: todos nos gusta impulsar un deseo que siempre hemos tenido, crear algo que nunca lo hubiesemos imaginado tener. Son objetivos y méritos que deseamos alcanzar.
  6. “Realizar oficios de la casa”: limpiar, cocinar, ordenar, estilos indispensables que son útiles en la vida diaria.

    Son pocas las frases, pero se trata de un largo y extensos objetivos que hay que plantearse, organizar, e impulsar.

   Si te propones a realizar todas estas cosas al mismo tiempo de en un periodo de tu vida, puedes alcanzar muchas cosas buenas, pero sin embargo, entrar dentro de estos largos recorridos y dedicarle tiempo a cada una de ellas, es dificil manejar todas. También es bueno y saludable dedicar tiempo a tí mismo, como dormir, comer, ir a divertirse con amigos/amores, realizar una distracción que te guste, a fin de hacer un break a las cosas rutinarias de la vida, pero como lo explicado, también es dificil meter en conjunto a la misma bolsa estas distracciones. Por eso, hay que saber administrar e invertir bien el tiempo para todos los asuntos que tú quieras lograr.

    Otra cosa que hay que recalcar: “cada persona tiene sus propias necesidades”, una frase bastante incomprensible para muchos. El “super-yo” está vigente en muchos individuos, por lo que a veces creemos que los gustos y la visión de uno mismo es la correcta y la verdad, incluso no compartimos las opiniones de otros. Así que por política propia, “sigue tus propios pasos andaderos”, y realiza las cosas tal cual como tengas fé en ella.

About The Author

Blogsite (Español)