Responsive Menu
Add more content here...

La Religión: «¿Mito o Verdad?»

Antes de que existieran las religiones monoteístas más comunes de hoy, el hombre creía en el sol, las estrellas, los espíritus, los demonios y tenía varios dioses. Cada cultura de hoy tiene su propia mitología antigua. Hoy en día estas mitologías viven solo en libros y son leyendas casi olvidadas. Muchas mitologías de las diferentes culturas a menudo incluso se parecen entre sí o tienen similitudes.

A lo largo de los años he llegado a la conclusión de que hay más en mitologías y leyendas de lo que uno piensa. Se está hablando de los inicios de la humanidad, cuando el hombre se movía a través de las estepas en las tribus. Miles de años atrás. O las antiguas mitologías griegas, escandinavas, germánicas, nativas de América, Asia media, India, etc.

Como ejemplo, los nativos americanos tienen símbolos que también son utilizados por los nativos de Australia. Incluso tienen los mismos significados. Lo mismo se puede encontrar en las palabras. Los nativos de América del Sur tienen una afinidad lingüística con las tribus de las áreas de Ural y Altai en Rusia.

¿Cómo se produce esto? Este parentesco, que está desbordando continentes? Las personas a kilómetros y kilómetros de distancia usaron palabras o símbolos similares o similares, y también tuvieron en parte los mismos rituales y tradiciones.

 

¿Qué los conectó a todos? ¿Hubo una cultura primitiva desde donde se extendió todo?

 Pero uno vuelve a preguntarse cómo estos hombres primitivos, que apenas habían desarrollado una navegación real, podrían cruzar los océanos. En el mejor de los casos, estos antiguos humanos habían estado pescando y tenían botes pequeños.

La ciencia realmente no puede explicarlo. Hay muchos enfoques y teorías, pero son solo teorías e intentos de explicación. En realidad nadie sabe cómo explicarlo. Es desde hace años una pregunta sin respuesta y sigue siendo un misterio.

Si uno crece con las religiones de hoy y no está abierto a nuevas cosas, entonces el conjunto, lo que era antes de las religiones, no le interesará más o no lo notará en absoluto: la persona no preguntará qué fue antes. Porque la religión dice que la tierra y todo lo que existe tiene solo 6000 años. ¿Es eso realmente cierto?

A ningún dios que se sienta sobre una nube y nos mira a los humanos en la tierra.Por ende, Dios es la vida, la energía, el espíritu, el universo, todo esto junto, todo esto funcionando indescriptiblemente.

Si le preguntas a una persona religiosa acerca de Dios hoy, su religión será equiparada con Dios. Uno se dará cuenta muy rápidamente de que su religión ha sido grabada en su cerebro durante años. Por lo tanto, no puede acusar a esta persona por creer en una religión y porque él casi no se aferra a sus creencias.

Las religiones también establecen límites. Te prohíben explorar lo desconocido. Todo lo que las religiones no entienden, se ponen en igualdad con el diablo. Todo lo que no encaja en la visión del mundo
de las religiones se demoniza y se propaga como el mal.

Esto también le sucedió a todas las cosas que existían antes de las religiones. Las religiones creadas por el hombre hicieron enfasis en la destrucción de culturas enteras, solo para que una religión pudiera prevalecer. Por ende, la tradición y el conocimiento se han perdido durante los largos tiempos.
Como ejemplo se puede tomar la biblioteca de Alexadria en el antiguo Egipto.

El conocimiento del viejo mundo fue quemado y destruido debido a intenciones religiosas. O hace unos años, los islamistas fanáticos en el norte de Irak y Siria destruyeron los antiguos palacios
y templos sumerios y babilonios y todos los konwlegde en ellos, porque pensaban que era malo. Hay innumerables hechos … desafortunadamente …

Así como las religiones en la Edad Media llamaban a la ciencia y la medicina como magia y también como el trabajo del diablo. Las personas eran cazadas, quemadas y ahorcadas.

Y así la gente se vio obligada a creer en una religión. Quienquiera que creyera en otra cosa era un forastero o fue ejecutado. Esto sucedió con las cruzadas cristianas y la islamización en el Medio Oriente.
Antes de eso, las personas eran libres en sus creencias y libres en sus actos.

Definitivamente no quiero atacar a nadie en sus creencias y religiones, y definitivamente no quiero atacar a ninguna religión. En el centro, todas las religiones predican el amor y la paz. Pero desafortunadamente es explotado por los malos.Estas cosas sucedieron en el pasado y siguen ocurriendo hoy, en un momento en el que pensamos que somos civilizados. Nada ha cambiado…

Y, por supuesto, antes de que las religiones existieran y gobernaran el mundo, las personas también eran cazadas porque no creían en el dios del sol ni en el dios de la luna, y había sacrificios humanos, etc. No es posible hablar si se ha hecho bien o mal. Solo quiero mostrar que las personas solo son libres cuando son libres en sus creencias.

Hoy más gente cree en las religiones. Antiguamente era diferente. Las personas anteriores creían en cosas diferentes, en espíritus, en demonios, en el sol y eran libres. Libre en sus mentes. Podrían pensar en todo.
Estaban más abiertos a las cosas, que no sabían. Y tal vez tenían conocimiento de un mundo pasado que ahora consideramos cuentos de hadas.

 

 

Pero, ¿qué pasa si estas historias y leyendas no son invenciones, sino que se convierten en parte mitológicas? ¿Y si todas estas historias tienen un núcleo de verdad?

About The Author

Blogsite (Español)