Responsive Menu
Add more content here...

Nacionalismo – ¿es necesario o inútil?

Estos son algunos testimonios en cuanto al nacionalismo de los estados y su patrocinio e influencia de la población. Te explicaré algunos relatos y detalles sobre cómo se origina y enmana tal cuestión:

Es un honor honrar y representar la bandera nacional, amar la tierra donde creces, aclamar a todos que estas orgulloso de representar a la tierra, tanto del país de origen o si ya estás radicado en otra nación.

Evidencias del pasado:

Yo vengo de Venezuela. A mi corta edad, tenía 17 años, también apoyé a la ideología del socialismo, al chavismo, iba a marchas, estudié en una universidad zurda, la cual atentan más a la pasión y emoción más que a la razón y pensamiento frío, incluso hasta pensé que estaba en lo correcto y lo hacía por «EL BIEN EN LA SALUD DEL PAÍS», pensaba en el sentimiento nacional. El Partido Socialista Unido de Vnzla incentivan a los miembros a realizar actos por «amor» aunque hubiese hambre y una ola de problemas. Aunque NO ERA DE LOS FANÁTICOS, puesto que yo siempre he respetado a las personas con diferentes pensamientos y tampoco me involucraba en problemas de gran magnitud. Tampoco fui uno de los «enchufados», ni tuve fuerza política alguna, simplemente,era un borreguito más.

YO PENSABA QUE LA POLÍTICA ERA UN PARTÍDO DE FUTBOL O BEISBOL CON EQUIPOS… eso es todo. Una payasada, una diversión.

Al cumplí los 22, los vicios que se seguían en. Cuando al final «abrí los ojos» con algunos golpes y lecturas históricas y de sociología, supe en qué había caído, supe qué error cometí y lo segado que estaba: me dejé guiar por el corazón, y no por la razón.

Ahora, lo que yo también sufrí en carne propia, y mi familia por ahora que también me preocupo por ellos, por las noticias que leo. Yo los sigo ayudando desde aquí.

Un resentimiento y una picardía del pasado.

Ahora, que estoy en China haciendo un Master, también puedo percibir algo de cosas que también viví en el pasado, donde estoy hay un buen sentimiento fuerte de Nacionalismo Chino. Por ende, para expresar muchas cosas en la localidad y ser escuchados por chinos, debo tener inclinaciones nacionalistas ante todo, aunque en Quora: «soy otra persona». Aquí me quito esa máscara falsa.

Actualmente soy un «PASTELERO», me pongo dos franelas y honro a dos naciones. Sí… sarcasmo.

Te contaré cuales son estos vicios donde los nacionalistas extremos repiten como siempre:

    1. Respeto por la identidad: A NADIE LE GUSTA QUE HABLEN MAL del país. Ya que esto influye en la opinión y críticas de las personas que son afectadas. Además, te pueden respetar a ti porque vienes de ese lugar donde las críticas sociales dicen que eres una persona valiosa.

    1. Fanatismo: es aquel que entrega su cuerpo y alma a un ideal sin importar que tenga hambre o frío, o tenga un montón de problemas, se vuelve MILITANTE. Quien no está con el partido o bajo las ideas, está errado y es un enemigo.

    1. Menospreciar/menos valorar otras culturas ó naciones: incluye discriminación a los extranjeros, sentimientos de chauvinismo. Falta de identidad por otros.

    1. Sentimientos de egocentrismo y superioridad: cuando crees que eres «Muy Especial para la Patria», tienes más libros y teorías absurdas que los mismos políticos ni han leído. Además, tienes MÁS DERECHOS que lo que tiene el extranjero. Naciste en el centro del universo y del mundo, tu país se está desarrollando y quiere superar a otras nacionalidades.

    1. Sesgo de la realidad: cuando ocurran problemas en tu localidad, simplemente califícalo como algo bueno, y el estado se encargará de resolverlo sin que tú directamente atiendas y ofrezcas un aporte.

¿Por qué te quieren "fanático nacionalista"?

 

  1. Controlarte: eres la «ovejita» de los políticos, eres la muchedumbre y las masas ignorantes. Cuando estos les da la gana, te dicen «sal a la calle a defender mi plan político» sin recibir nada a cambio, pues piensas que lo haces por el amor a la patria, aunque es una manifestación oculta de «amor al político de turno». Eres el perro y debes obedecer al amo (aunque se burlen de ti).
  2. Defender lo indefendible: justificas y apruebas positivamente las atrocidades y cuestiones de corrupción, para eso «señalas a un enemigo exterior» que ni sabe que existes.
  3. Hedonismo: por lo general está arraigado en toda la población. Siéntete feliz y confórmate con lo poco que tienes (que ya es mucho). Bebe alcohol, sal a jugar, piensa en amores, ten la fantasía de volverte millonario aunque no lo seas, siéntete especial para la sociedad, pero NUNCA NUNCA NUNCA CRITIQUES a la persona que te recibe en su casa (aunque tenga autoridad y pueda jugar con tus derechos).

About The Author

Blogsite (Español)