Responsive Menu
Add more content here...
high angle photo of woman on ladder

Photo by Samantha Garrote on Pexels.com

¿Se han encontrado en sus vidas que, bajo sus objetivos y propósitos que quieren cumplir y alcanzar, a su alrededor NO HAY PERSONAS disponibles y lo suficientemente hábiles para propocionar tal hazaña? Y aquellas personas que pueden lograrlo, también tienen sus reglas y precios, hasta a veces no quieren que tú te logres desarrollar por sentimientos de competencia.

Corren en la cabeza esos pensamientos tóxicos:

«Todos son unos INÚTILES, Nadie está a mi ALTURA, La gente es así, o asá. Cuando estoy en las buenas, todos se acercan, cuando estoy en las malas, todos se alejan. He ayudado a MUCHAS PERSONAS, pero nadie me ayuda. Todos están por su lado, desinteresados y apáticos, mientras yo estoy tratando de resolver el problema. Otros que tienen más/menos que yo, no sé cómo hacen, pero quiero hacerlo«.

Otro más: «Las personas que quiero que vayan al cine conmigo, no se encuentran disponibles, y las que quieren ir conmigo, no son las más aptas o no es conveniente«.

A veces, como solución a nuestros problemas en el círculo de amistad, queremos hacer un filtro, sólo escoger aquellos que aporten en nuestras vidas en el momento que requiero, y a los que NO, se desechan.

Incluso en las relaciones de pareja, suele ocurrir esto: «mi novia/o no me ayuda, es un bueno para nada, solo viene hacer esto u lo otro, luego se va. Tiene un mar de problemas y la persona misma no las resuelve«.

Se generan estos sentimientos y emociones:

«Individualismo, egocentrismo, narcisismo, nihilismo, amargura, inseguridad por las cosas que tenemos». Luego nos quejamos del porqué NO tenemos amigos, o no contamos con aquellas personas útiles.

Debido a nuestras ambiciones y sueños, nos hemos envuelto en miles de problemas, tales como comprar un carro, una casa, entrar en un trabajo bien pagado, pero bien esclavizador, ya que nuestro objetivo final es alcanzar la felicidad. Cuando esto nos pertenece, NO QUEREMOS compartirlo con NADIE NADIE! Aquel es el resultado de la felicidad y el estatus social que alcanzamos en base de sudor y trabajo.

¿Por qué nadie me ayuda? –

  • Muchas personas no son las más aptas para resolver tus problemas: cada quien carga sus propios problemas, muchos no se atreven a resolver lo ajeno, debido a que no son capaces o sienten que no ganarán nada, o saldrán perjudicados. Dependiendo del tiempo y sus conocimientos, la persona puede o no estar disponible.
  • A quienes sí ayudan: de esa poca gente podemos esperar algo (lo estrictamente necesario) de ayuda temporal. Aún ellos nos dejarán de ayudar si nos excedemos mas allá de cierto límite que varía de persona a persona y de caso a caso, y a fin de no quedarse totalmente solo es mejor conservar esos valiosos apoyos. Cuida y valora esas personas, no las ovides cuando esta crisis pase… porque ten por seguro que pasará algún día.

[1]

  • Solo pueden ayudar en cosas sencillas: esas sencilleces solo son cuando la persona dispone del material o conocimiento, lo cual le parece una «tarea fácil» y relajada.
  • En las tareas dificiles, solo pocos: y con mucho sacrificio. Solo personajes claves.

Último mensaje: crees ser una persona «especial», pero no lo eres.

Notas al pie

[1] http://De esa poca gente podemos esperar algo (lo estrictamente necesario) de ayuda temporal. Aún ellos nos dejarán de ayudar si nos excedemos mas allá de cierto límite que varía de persona a persona y de caso a caso, y a fin de no quedarse totalmente solo es mejor conservar esos valiosos apoyos. Cuida y valora esas personas, no las ovides cuando esta crisis pase… porque ten por seguro que pasará algún día.

About The Author

Blogsite (Español)