Responsive Menu
Add more content here...

¿Qué significa la «Experiencia Laboral?

Existen un número de complejidades y quejas en los que buscan empleo y observan los múltiples requisitos que piden. Pero, pongámoslo al lado de ser un empleador, o un encargado en encontrar por los recursos humanos. TODAS LAS EMPRESAS A NIVEL MUNDIAL requieren de personas con un talento oportuno, tener una proactividad y destreza en sus skills, pueda dominar todas las tareas que se les asignen y sepan moverse solos, además de que la empresa esté satisfecho con tus labores.

Preguntar por esta experiencia es como en el amor, sobre ¿cuantas novias/os has tenido? ¿cómo terminaste tu última relación o cómo lo empezaste? ¿cómo se sintió satisfecho? ¿qué hacías? ¿qué objetivos y actividades propones realizar? Y dependiendo de las respuestas que vayas dando, la persona puede medir y saber cómo se logrará encaminar la relación.

Cuando observan qué tipo de empresas has trabajado, y los años de servicios, ya sea en una importante y buena empresa, significa que también posees información valiosa y oportuna que puedes contribuir a la empresa y conozcan algunos tracking de esta asociación. A los empresarios les asignan un presupuesto.

    ¿Qué es la experiencia laboral? son historiales de servicios que hayas cumplido con otras organizaciones y qué aportes o logros alcanzaste, además de evaluar si lo que hiciste fue importante para la asociación.

En las empresas que más piden estos son las siguientes:

  1. Los startups o empresas pequeñas: para que puedas hacer crecer y desarrollar esa organización y rindas cuentas efectivas. Sus ventajas se encuentran con que si tiene éxito, tú también estarás encaminado en ese éxito e indispensablemente ascenderás y obtienes más poder dentro de aquel lugar.
  2. No cuentan con un presupuesto suficiente: por contratarte, puedan duplicar y quintuplicar los ingresos, expandiendo también la eficacia de sus servicios. Eres un empleado bastante útil. Lo que ganes, se justifique.
  3. Te quieren contratar para ver si eres capaz y efectivo: en todos nuestros proyectos, a ninguno nos gusta tener alguien inútil y falto de competencia en los servicios que estamos buscando. Además, que con tu persona y servicio, logren duplicar el ingreso monetario de la empresa (Que les produzca más)

       Sobre las empresas grandes: hay empresas que contratan empleados masivamente. Con tan solo tener algo de experiencia y habilidad para enfrentar los problemas y las soluciones, ya eres aceptado. Las empresas grandes, sobre todo, tratan de mantener su imagen y estabilidad. Puesto que un error cometido por los empleados, puede tener un efecto colateral. Estas empresas, como muy bien conocidas, también tienen sus rivales y enemigos que tratan de aprovecharse. Tendrás garantizado tus beneficios, aunque de allí es poco que pases de etapa. Por supuesto está que es más difícil de entrar, u ofrecen trabajos que son no son de agrados para muchos. Pero ES UN TRABAJO, por ende, las cosas aborrecibles siempre las pagan.

     Sugerencia personal e hipótesis: si fueras alguien con experiencia, NO ESTUVIERAS TRABAJANDO para ellos. Sino esta vez actuarías como empresa particular o agente. Si en tal caso, quieres recibir algunos beneficios. Saben que quieren al mejor, y saben que es muy difícil de encontrar tales personas. No somos tan mutantes como para asumir todas las cosas que piden.

    Recuerda que en todos estos aspectos, se trata más de NEGOCIAR que de EVALUAR. NUNCA tendrás la tal experiencia laboral que ellos requieren. Y no solamente se trata de tener un mar de conocimientos y skills, sino también juega las interacciones sociales, donde debes agradarle a tus compañeros de trabajo, tener un ambiente laboral armonioso, y tampoco quejarte por o tal cual injusticia crees que te estén aplicando.

     Sobre las MENTIRAS (Labias e imagenes reconstruídas): en parte, a veces en los curriculums aparecen los logros y méritos que la persona haya alcanzado. Dependiendo del tono del discurso, redacción y cuán bien se vea ese perfil, las empresas pueden sentirse interesados en llamarte. También es ser el más listo y astuto de todos.

     Empleos que NO REQUIEREN DE EXPERIENCIA LABORAL.

    En los avisos de los buscadores de empleo que aparecen tales descripciones, son trabajos que no requieren de los skills más demandados y difícil de encontrar tal personal, cualquier persona con su consciencia clara y establecida lo puede ejecutar, aunque son tediosos, aburridos, mecánicos y monótonos. Siempre se necesita a un «peluche» que solo ejecute algunos movimientos las 8h por día.

    Así que espero que te haya gustado. Puedes saber y leer más información sobre otros blogs que también he escrito, referente al mismo tema.

[Video] Injusticia de los empleos

About The Author

Blogsite (Español)