Responsive Menu
Add more content here...

Tus PADRES, ¿son tradicionales o modernos?

En la actualidad, estamos ante una contradicción social que no está bien definida. Para unas familias, excluyen e incluyen a su «conveniencia» algunos detalles sobre ambas generaciones, y asumen lo que les puede gustar. En las parejas y familias, siempre existen choques de valores y derechos, pues hay quienes exigen cosas que no están al alcance o posibilidad de ejercer. Los cambios morales y éticos de la nación y la familia son recurrentes, y dependiendo de las reestructuras del mundo general y sus cosas, los individuos deben amoldarse ante estos sistemas. Algo mencionaré sobre el «matrimonio» y cómo se ve en sus diferentes características.

¿Estamos avanzando o estamos empeorando?

Así que te especifico algunos rol y comparaciones:

 

Familias Antiguas (Tradiciones)

 

    1. El hombre: era la cabeza de la familia. El cazador, el que buscaba la comida, el dinero, el trabajo, el soldado. Vemos bizarro aquellos matrimonios de niñas con adultos/viejos, puesto que el hombre a su trayectoria de vida, tendría muchas cosas en el camino.

    1. La mujer: en la casa, cuidando niños, lavando ropa, haciendo las tareas de la casa, mientas formaba a un número de niños. Prácticamente una mujer podía comenzar a casarse y reprocrear comenzando los 14 años. Pasado los 30–35, debían pensarlo 2 veces.

    1. Los padres: son quienes pueden establecer las reglas al hijo/a, este cómo y cuando debe actuar ante el matrimonio, sus gustos personales y ambiciones. Ellos son los que guían y además, educan, crían, cuidan sobre su estabilidad psicológica y emocional. Por lo general, los padres influyen un buen porcentaje en las decisiones de los hijos (aunque estos estén mayores). En el momento del matrimonio, los padres de ambas familias se reúnen y llegan acuerdos para establecer alianzas y partes. Además, las leyes y el gobierno intervienen en cuanto a la administración del poder.

    1. Se podían tener muchos hijos: la probabilidad aún más con la misma mujer. De 5 a 10 niños era común. En la actualidad tiende a también serlo, pero con diferentes parejas.

    1. Eran más miticistas: había una fuerte influencia en la religión con respecto al establecimiento correcto de la familia. La persona se hacía muy difícil de romper con la pareja, puesto que existían factores externos dados a la espiritualidad que mostraban los valores de la fraternidad, fe, establecimiento. No podían tener relaciones sino después del matrimonio, y con la persona que estaría una buena parte de su vida. Lo contrario, se consideraba banal y pecado.

    1. Las relaciones eran largas y duraderas: había más seriedad. No había tantos apuros.

    1. Habían menos personas: en los siglos pasados, ni superaba el billón de personas.

    1. En algunas religiones o creencias, el hombre (si tenía poder: haciendas, industrias), podía tener la opción de poseer muchas mujeres. Habían quienes tenían 1000 esposas (emperadores, reyes, p.e).

    1. El trabajo común podías mantener una familia completa: con solo ser profesor de una escuela, podías tener una buena vida, y desarrollar un montón de planes. El salario era suficiente.

    1. Son más cooperativos: sin la existencia del internet y las redes informáticas, había que depender del vecino para saber algún conocimiento o cualidad.

    1. No existía el mar de tecnologías de la comunicación: una televisión o un radio no era suficiente como para influenciar plenamente

       

        1. Menos consumismo: se vivía con una vida más sencilla y básica, sin una gran variedad de cosas en el mercado.

Familias Modernas:

 

    1. Tanto el hombre como la mujer tienen los mismos derechos e igualdades: quien tenga la potestas de saber sobrevivir en esta sociedad, pues

    1. No se pueden tener muchos hijos: como las condiciones de vida (cuando no hay muchos humanos) se hacen cómodas, tienden a reproducirse. Tener un hijo a veces es caro, dependiendo de donde vivas, pues pagar la escuela, seguros médicos, atender, requiere una larga paciencia y tiempo.

    1. Muchas relaciones son cortas: me refiero a las grandes urbes y ciudades, como hay tantas personas, es imposible tratar uno a uno y establecer el tiempo indicado para poder analizarla y establecer una confianza garante, asimismo sucede con las parejas. Pueden existir largas variedades para escoger, pero muy poco la puedes conocer. No hay tanta seriedad.

    1. Hay más personas: en el mundo rondan las 8 billones de personas. Cada persona necesita comida, casa, ropa, dinero, etc. Si existen más gente, eso NO significa que también hayan más matrimonios. Una pequeña parte pueden ganar, pero también significa que una buena parte deben perder. Se han hecho estudios que hay partes de población (hombres y mujeres) que están solteros. ¿POR QUÉ? Ahí tú respuesta.

    1. El trabajo común NO puedes mantener ni a ti mismo: ni que seas un profesional, un doctor, o alguien común que lo que gane, pueda sustentarse a sí mismo. Siempre debes pedirle a un tercero para poder pagar las deudas, o hagas malabares y tengas una buena administración de tu vida.

    1. Son más individualistas: hemos llegado a una temporada, donde las mismas herramientas que tienen los especialistas, también las pueden tener una persona común y tiene la oportunidad de aprender (quizás superar a otros grandes). La gran mayoría quiere independizarse de las grandes industrias, establecer sus propias reglas y condiciones. No quieren depender de una tercera persona que pueda apoyar sus progresos.

    1. La división de trabajos es grande: hay quienes tienen 2–3 trabajos al mismo tiempo.

  1. Existen más tecnologías: así como pueden mejorar nuestras condiciones de vida, también nos puede brindar malas influencias. Los medios de comunicación dibujan a las parejas perfectas, a los mejores emprendedores, pero NUNCA te mostrarán a los perdedores (al menos si es para hablar mal). Las telenovelas forman parte de un sueño que es imposible alcanzar.

  1. Más consumismo: si poseemos todas las herramientas de última generación, recuerda que por un tiempo debes invertir para mantenerte al tanto, ya que puede desactualizarse. Si inviertes en un teléfono cada año, no estás invirtiendo en formar una casa.

Para terminar con el lema: «El Mundo camina sin mí»

Otras fuentes: https://qr.ae/prVeUx

About The Author

Blogsite (Español)