Responsive Menu
Add more content here...

A estos años ¿vale la pena tener un título universitario?

person holding diploma

Photo by Gül Işık on Pexels.com

Depende de lo que quieras hacer con ella.

   Una carrera universitaria es sólo un papel que tiene poder de autodenominarte ser el “alguien” a quien estuvistes preparandote y/o siguiendo por cinco años. En la sociedad, ese papel es muy respetado, bien visto y considerado valioso e indispensable en las personas, y con ella están abiertas las puertas para escoger el futuro que te has estado dedicando. Existen sitios disponibles que piden esa “personalidad intelectual”. Es decir: universidades, trabajos, organismos, o cualquier otro ente social.

   Además, también tiene el poder legal, la cual te autoriza ser el único que puedes disponer del área. Es decir, según los juicios del sistema social, no puedes recomendar medicamentos al menos que seas médico o farmaceuta colegiado, o hacer proyectos de construcción sin ser ingeniero civil.

    Significa que al obtener un grado en una universidad, esa industria escolar te dio a reconocer un certificado en la cual estuviste con ellos y recibistes formación educativa, superaste todas las barreras y objetivos que ellos te impusieron y lograste cumplirlos.

    Realmente no se necesita tener un título universitario para ser “alguien en la vida”, como dicen en la sabiduría popular, que a su vez señala importante y bueno adquirir tales rasgos personales.

    Conozco a personas que no tienen el titulo universitario del área, pero conocen y se desenvuelven más que una persona que sí tiene el título, aunque la diferencia está en que el título hace distinguir, te provee de rango, y por lo tanto, brinda más confianza.

About The Author

Blogsite (Español)