Responsive Menu
Add more content here...

[Artículo] «Mantener cerca a tus amigos, pero aún más a tus enemigos»

Bajo nuestro círculo social, siempre tenemos los principios políticos que establecemos en las relaciones sociales. Como ciencia social, estan divididas por categorías, pactos, diplomacia. Entre los grupos de contactos, naturalmente denominamos algunas lineas donde estan las personas con quien puedes contar, establecer mutuo apoyo, y compartir experiencias personales sin que seas perjudicado (amigos), y aquellos de la cual no puedes confiar, debes mantenerlos al margen y a la raya (medir tus acciones) en ocasiones especiales tengas que mantener contacto obligatorio con ellos (enemigos).

Para el argot de la filosofía popular, mantener a los enemigos más cerca significa saber identificar muy bien quienes son aquellos que te pueden perjudicar y hacer daño. Los enemigos, rivales, personas hostiles, vista de ojos malos son aquellos que tratan de detallar cualquier defecto de tí, aquellos que maquinan ideas y pensamientos malevolos que degradan tu imagen, incluso buscar la manera de hallar una debilidad tuya, para luego extraer ese elemento y darle continuidad para tratar de hundirte moralmente y generar una mala impresión de tus deseos y objetivos. Debes tener un panorama (listado) de las personas que pueden dañarte, por ende es bueno conocerlos todos los días y mantenerlos de cerca.

En cuanto a la frase, a los amigos, no es tan necesario mantenerlos tan cerca ni hacer un estudio detallado de sus acciones, ya que ellos nunca te harán daño.

Añado otra frase parecida “prefiero tener enemigos, que malos amigos”.

https://qr.ae/prmyiz

About The Author

Blogsite (Español)