Responsive Menu
Add more content here...

¿Qué es la «Selenofilia – amor por la luna»

full moon on a daybreak

Photo by David Besh on Pexels.com

El amor por la luna es algo que a cualquiera nos interesa, pues este ha servido de inspiración para muchos humanos, puesto que esto es un puente para conectar los sentimientos humanos que rendimos como homenaje al universo. Es la comunidad espiritual manifestando su amor por esta filia. Observa este video, y me dices qué te parece.

   Este es el texto del guión del video:

  Cuando nos levantamos sin poder dormir, y la madrugada está a sus horas, siempre nos acercamos a la ventana, y lo primero que se nos refleja al alzar la mirada hacia el gran espacio tan profundo y vacio del cielo oscuro, es el orgullo de reconocer que existen otras formas de vida deambulando bajo aquel manto desconocido. Te felicito, eres uno de los mios.

     Aunque nuestro campo visual no es suficiente para cubrir lo qué hay detrás de aquella dimensión inexplorada, apenas el sentido de la vista nos revela el espacio corto que estamos sintiendo.Sólamente percatamos algunos cuantos puntos brillantes, y una de ellas que es la más grande y más destellada de todas, siempre presente en las altas horas nocturnas.111 Por ende adoramos tales bellezas que contiene el universo, nos arrodillamos ante el grato favor que nos ofrece cuando ilumina nuestro camino sobre el amplio telón negro, por eso velamos por el arte del misterio oculto, en la cual no podemos despegarnos de estas obras magnificas.

     Le rendiremos un culto y homenaje a esta filia espiritual:

Esto se llama: Selenofilia - Atracción y Amor por la Luna

     Muchas civilizaciones antiguas, las egipcias, romanas, griegas, o mayas, han querido personalizar esta protuberante esfera dorada, remarcandola como un simbolo miticista, mostrandose así como Dioses que representan alguna divinidad celestial. En la Grecia clásica, Selene era la luna llena, Artemisa, el cuarot creciente, y Hécate, el cuarto menguante. Y su adoración les atribuye poderes mágicos, los cuales puede manipular las leyes universales y ejecutar efectos paranormales. Ha sido muy util para afrontar cuestiones terrenales y ha sido adaptado para las necesidades humanas, que incluso ha sido plasmado en muchas banderas,para los viajeros es una brujula y guía del traslado, para los astrologos y adivinos, los movimientos y posiciones lunares son la representación de futuros augurios que pueden recaer sobre algo o alguien, y para los brujos o practicantes del maleficio, volvía loco y hacia perder la conciencia a las víctimas.

    Este culto a la Selenofilia ha nacido desde el principio de la humanidad, y hoy en la actualidad, se sigue estudiando. El trabajo arduo de los astronomos nos hace distinguir con cierta precisión de qué está compuesta este satélite, además nos hace guiar cómo llegar a ella, y describir los efectos efectos relacionados con la Tierra.

    Muchos poetas han escrito sobre ella como Pablo Neruda, y muchos músicos romanticos y escribas ha servido de base de inspiración para sus obras artisticas. Pero hay algo más allá de este efecto espiritual que causa un impulso interno y desvivido para rendir homenaje a este satelite natural de la Tierra.

    Nuestros sentimientos humanos hacia la luna, se debe a nuestra inclinación espiritual por los otros mundos que habitan en nuestro sistema solar, significa entregarse ante la creación del universo, el ocaso origen que enmana las variedades que integran la Vía Lactea. También aceptamos que no estamos solos, comprendemos que cada parte que nos rodea, interactua de cualquier modo con nosotros. Su aparación en la oscuridad nos hace revelar nuestros otros ocultos rostros personales. Y lo más importante, que nuestros problemas son insignificantes y diminutos comparado con las maravillas que existen fuera de los seres humanos.

    Es por eso que muchos juramos que cuando cerremos los ojos y demos nuestro último suspiro, este sea elevado hacia la galaxia eterna.

    Esta carta lo escribí bajo la presencia de la luna. Les habla un selenofilico, recomendandoles visitar mi archivo de topicos.

About The Author

Blogsite (Español)