Responsive Menu
Add more content here...

La gente pobre siempre necesita un aliciente, motivos espirituales para no caer en la depresión, sumisión del sistema, y que estos se desvíen de las normas éticas sociales.

Está demostrado que los países más pobres del mundo tienden a congregarse a una fé religiosa, conjunto a las diversas actividades espirituales que se desencadenan en mayor atención cuando la población vive bajo una crisis humanitaria permanente. Su situación precaria los fomenta a la búsqueda y creencia en la existencia del bienestar social y económico, a fin de generar la armonía entre los habitantes y tener un bien común. El seguimiento espiritual, como significado para los pobres es la ausencia del mundo material, apartado de lo tangible, invalidez de las cosas superficiales, a cambio de la valoración personal y enriquecimiento moral que todos los humanos necesitamos para adaptarnos al establecimiento universal de las reglas sociales.

Statista

En este gráfico, engloba y hace comparaciones en conjunto con países desarrollados y en vías de desarrollo. Por supuesto, el top 10 de los que enfocan la religión como una importancia inherente, son los países pobres.

Si analizas con detalle las problematicas que cargan estos países, ellos viven bajo un mundo de violencia, apologías al odio, injusticias, corrupción, su índice de desarrollo humano es bajo, y demás calamidades que diario afrontan. La respuesta a estos apogeos está la religión, como un modo de intentar sub llevar y hacer comprender estos martírios como una condición aceptada y normal, la cuales tienen su fin dictado. Es el ente metafísico ‘Dios’, que ha intervenido siempre en la historia del hombre y la naturaleza.

  • “La religión es el ópio de los pueblos” K. Marx.

El autor no lo habrá dicho porque no está cuerdo, simplemente toca a la realidad de las poblaciones y los ángulos individuales que, en vez de afrontar directamente las problemáticas de sus lugares, sólo olvidan, rehusan a las luchas sociales y aceptan su conformismo con la alabanza a las deidades fuera del mundo real que operan en sus mentes.

  • En cuanto a las personas que viven bien y son religiosos:

Cabe destacar que la intervención de la educación y la cultura social que se ha practicado en la región, influye en estos sectores. Los parámetros que establece cada religión (Mayormente Cristianos o Islamicos) con respecto a los que dictaminan el ordenamiento familiar (Patriarcado, poligamia), conductual (Buen samaritano, Dieta Alimenticia, Ayuno: acciones que son respuestas en concreto ante un momento) son valores humanos que son inculcados como un marco de seguimiento establecido y se atienen a este como una tradición.

Sin descartar otros puntos que trabajan en la auto-ayuda, referencio a los centros de ayuda personal que acuden a problemas específicos que aflije una persona, como los lugares de rehabilitación de drogas, alcohol, problemas psicológicos, todos estos están en cualquier parte del mundo, pobres o ricos. Sin embargo, estos centros nunca apartan los sentimientos espirituales como una cura a los problemas, por eso su solución está la religión.

Referencia bibliográfica y compilación de datos acá en este link:

https://hipertextual.com/2016/01/paises-mas-religiosos-del-mundo

About The Author

Blogsite (Español)