Responsive Menu
Add more content here...

¿Por qué más personas no trabajan como programadores?

person encoding in laptop

Photo by Lukas on Pexels.com

Podemos esperar plantar algunos arboles y tener 2000 años, y esperar que las secuoyas crezcan durante la noche, independiente de sus demandas.

Rasgos de personalidad

  • Uno básicamente tiene que ser un autodidacta para aprender a programar. Lleva años de práctica aprender todo lo necesario para ir más allá de un nivel básico en el que pueda escribir programas breves que funcionen. Nadie se ha convertido en un gran programador solo por tomar clases o leer libros. Toma horas de práctica. Y contrariamente a la creencia popular, los programas de CS no enseñan programación. Solo los programas CS enseñan la teoría.
  • Como programador, debes tener una persistencia casi ilimitada para continuar tratando de solucionar problemas, arreglar y desarrollar cosas. Se necesita ser una persona especial para tener persistencia, especialmente cuando a menudo creas que no estas progresando. Esto es más o menos un rasgo de personalidad. No tener este nivel de persistencia es suficiente para apagar la mayoría de las personas que no lo tienen de la profesión.
  • Debes ser excepcional en matemáticas y resolución de problemas. La programación es MUCHA resolución de problemas.
  • Debe tener una memoria excelente a corto (y largo plazo) para que pueda hacer malabares con varias cosas en su cabeza al mismo tiempo y recordar lo que escribiste hace un mes atras.
  • Debe tener una gran comprensión de cómo se interrelacionan las cosas y cómo diseñar una buena arquitectura. Si cambio esta pequeña cosa aquí, ¿qué podría estar cambiadno en otro lugar?
  • Debes tener una increíble atención al detalle. Cerrar no corta esto en programación. ¿Olvidas un punto y coma en algún lado? ¡El programa no va a compilar! ¿Error al escribir un nombre de función? Su programa podría estar haciendo algo completamente diferente de lo que esperabas.

Sin tener estos rasgos de personalidad es suficiente para anular a muchas personas.

Objetivo del Asunto

  • Debe tener una sólida comprensión de las estructuras de datos y las clases, y saber cuándo y cómo usarlas.
  • Necesita familiarizarse con las bibliotecas que ya se han desarrollado para que no tenga que reinventar la rueda.
  • Necesita familiarizarse con una gran cantidad de algoritmos básicos (y avanzados), de nuevo para que no tenga que reinventar la rueda.
  • A menudo necesita conocer los límites del hardware con el que está trabajando para que pueda hacer cosas como administrar la memoria correctamente y evitar quedarse sin ella, o utilizar su memoria correctamente para eliminar la transferencia de datos desperdiciada dentro del procesador y acelerarla tratamiento.
  • Entonces puedes programar. ¡Excelente! ¿Pero sabes algo sobre estructura de paquetes, TCP / IP, HTML, CSS, diseño de interfaz de usuario o bases de datos? Los programas no se ejecutan de forma aislada.
  • Hay un montón de cosas que debes saber, ¡y siguen cambiando! No es algo en lo que puedas ser realmente bueno a menos que sea tu principal objetivo. No puedes ser un «programador de fin de semanas».

Ambiente de trabajo / vida

  • Debe tener bloques largos de tiempo ininterrumpido para que no pierda su concentración cuando está programando (y aprendiendo a programar). Muchos ambientes de trabajo (y hogar) luchan por ofrecer esto. ¿El teléfono suena? Bien, te llevará 15 minutos recuperar tu línea de pensamiento.
  • A menudo tiene que tomar decisiones sobre compensaciones en marcha. Claro, podrías escribir un programa que podría manejar cada caso, pero ¿con qué frecuencia alguien realmente pondrá «cero» como entrada? Además, estamos retrasados, y es más importante poner en marcha algo ahora mismo.
  • Además de todo esto, el lenguaje que pensaste que era el siguiente gran acontecimiento que fue una moda pasajera, ya que nadie lo usarían dentro de 5 años. Ahora estás en el siguiente lenguaje interesante, que podría no usarse en 5 años a partir de ahora. Constantemente tienes que estar al tanto de las cosas.

Además de eso, están los aspectos de gestión.

Los programadores a menudo son tratados como trabajadores de fábrica. Las personas sin talento para la programación (y menor sentido a los negocios) suelen estar a cargo de los proyectos. Creen que los programadores son engranajes en las máquinas. La verdad es que los programadores son artesanos y para obtener los mejores resultados de un proyecto, lo mejor sería preguntar a las personas expertas en la programación de cómo se deben hacer las cosas. Casi todos los proyectos terminan por encima del presupuesto y con retraso, lo que obliga a los programadores a trabajar toneladas de horas extras no compensadas y no apreciadas para entregar un producto mal diseñado y mal probado. Los grandes programadores se dan cuenta de que no les están pagando más que a los programadores novatos porque la gerencia no puede notar la diferencia, y además de eso, están haciendo un trabajo extra para compensar a los otros programadores que estan por debajo de la media. Y los grandes programadores que hablan abiertamente y tratan de cambiar las cosas para mejor, a menudo intimidan a los gerentes, que a menudo tratan de deshacerse de ellos (que es una tendencia de empleo general discutida en otras publicaciones). Ya es suficiente y es fácil ver por qué la gente buena se harta de la profesión, especialmente porque hay muchas otras oportunidades. Las personas que son incluso programadores promedio, siempre y cuando sean razonablemente buenos para tratar con personas, tienen suficientes habilidades para tener éxito en una variedad de otras profesiones. La programación es algo que se puede transferir fácilmente desde afuera, pero no hacia dentro.

Es probable que los buenos programadores busquen trabajo aleatoriamente.

Es fácil encontrar programadores. Pero es difícil encontrar buenos programadores. Los programadores novatos probablemente buscan trabajo constantemente. En los buenos programadores, si una empresa se da cuenta de que son buenos, deberían hacer lo que sea para aferrarse a ellos, por lo que probablemente estén buscando trabajo con mucha menos frecuencia. Y cuando lo hacen, son exigentes sobre dónde quieren trabajar, lo que explicaría por qué muchas empresas afirman que «no hay buenos programadores disponibles, todo lo que podemos encontrar son malos«. Como se ha dicho en otro lugar, un buen programador puede valer muchas veces más de lo que un programador promedio vale, y un programador malo puede tener un valor negativo. Y es realmente difícil (si no imposible) para los programadores asquerosos y promedio, convertirse en ser programadores de buena calidad – y ciertamente no vale la pena la inversión para cualquier startup que esté en emprendimiento cuando se supone que se centran en desarrollar algo rápidamente y sacarlo a la puerta del mercado.

https://qr.ae/prmy0y

About The Author

Blogsite (Español)